Sobre La obra abierta de Umberto Eco y la multiplicación dramática de Kesselmann, T Pavlovsky y Frydlewsky



·         Frydlewsky llama producción dramática a todo el proceso (escena original descriptiva más multiplicación dramática grupal). Los comentarios giran en torno a toda la producción dramática. Esto permite una visión más amplificadora del conflicto y una asociación más enriquecedora para el grupo. La dramatización descriptiva individual es llamada texto escrito y la producción dramática texto dramático (incluye multiplicaciones). La escena original es una escena abierta en la que están inscriptas las posibilidades de multiplicaciones grupales. La escena original brinda una forma. Se podría decir que la subjetividad parcial de tantos mediadores despoja el sentido de objetividad de la intencionalidad primera del autor.
·         De lo siniestro (lo que me posee sin saberlo) a lo patético (el reconocimiento de esa posesión) a lo lúdico. Dramatizar/patetizar.
·         Lo que nos interesa en la terapia es el robo del conflicto individual a expensas de la producción estética del grupo, para lo cual es importante la proyección subjetivada de cada integrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario